martes, 14 de abril de 2015

Las mentiras y falsedades de Vicenç Navarro, asesor de Podemos, sobre 'laSexta Columna'

Aviso, el título es un remake.
Dice Vicenç Navarro en un artículo titulado 'Las mentiras y falsedades de Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, en La Sexta Columna'  (también en Público)que:

El programa La Sexta Columna, en su deseo de presentar al partido que dirige tal señor como la “derecha civilizada”, distinta a la derecha tradicional del PP, consiguió lo contrario, pues sus falsedades son copias exactas de las que realiza diariamente este último partido.
Más allá de su (respetabilísima) opinión sobre el programa y sus teorías sobre las motivaciones del mismo hay algo en lo que no dice la verdad. El último párrafo del artículo afirma:
La segunda observación es que tanto el profesor Juan Torres como yo estamos más que hartos de dos hechos que se producen constantemente. Uno, que se manipulen nuestros escritos e insulte a nuestras personas. Pero el otro es que aquellos que son conscientes de tal manipulación estén tan callados cuando por mera decencia democrática deberían denunciarlo. Ruego a los lectores que escriban a La Sexta y a los medios protestando y exigiendo que termine de promover y reproducir tanta manipulación y tanta mentira.
Denunciar una manipulación por mera decencia democrática, eso es exactamente lo que el periodista de laSexta Columna hizo durante la entrevista al señor Rivera, repreguntándole. Literalmente así:
"¿No es un poco exagerada esta interpretación?, porque Navarro tampoco pregona la salida del euro." 
Aquí el link al minuto exacto en que eso pasa. Y aquí uno de los artículos del sr. Navarro, que leímos preparando el programa, en que habla de cuestionar la permanencia de España en el Euro a cualquier precio y deja claro que, en todo caso, no se propone la salida de España del mismo.

En todo caso, si el sr Navarro cree que ese comentario de Rivera debería haber sido desmentido, quizás debería hablar con el gabinete de prensa de Podemos, que decidió no participar en el programa pese a que se les solicitó reiteradamente una entrevista. En esa entrevista, por supuesto, teníamos previsto preguntar al partido de Pablo Iglesias por los ataques que Ciudadanos dedica a Podemos.

Aquí el programa entero sobre Ciudadanos, por si quieres verlo antes de sacar conclusiones precipitadas.

Leer más


votar